Las razones por las que vale la pena participar son múltiples: 1. el lugar de la vuelta en balsa está muy cerca de Cracovia y Zakopane, 2. el viaje es completamente seguro (el río tiene sólo un poco más de 1 metro de profundidad y cada balsa está controlada por un guía con un palo), 3. la ruta va por el parque nacional de Pieniny – el río está flanqueado por una roca de caliza de gran altura que da una vista maravillosa.
Al estar en la balsa podrá ver los paisajes de las cumbres de Trzy Korony y del Monte Sokolica. El bosque que rodea el área y los guías le proporcionarán muchas atracciones, haciendo su día en el río Dunajec, cerca de la frontera con Eslovaquia, muy interesante. (la segunda parte del parque de Pieniny está en Eslovaquia, por eso también se puede ir en balsa hacia allá).
Para realizar este viaje puede escoger de entre dos opciones: un viaje en autobús organizado desde Cracovia los lunes y jueves o una excursión privada en limusina. Nuestro viaje empieza en el embarcadero de balsas en Sromowce Nizne y termina a 15 kilómetros de ahí, en Szczawnica. El viaje dura dos o tres horas aproximadamente, dependiendo del nivel del agua en el río. La mayor ventaja de los viajes organizados es que el autobús o la limusina le esperará en el centro balneario de Szczawnica y no será necesario volver al punto de partida para regresar al hotel.