Como resultado, en los años 1950 se construyó la enorme “Nueva Cracovia” – el barrio Nowa Huta de muy mala fama en la parte este de la ciudad.
Los edificios de apartamentos construidos ahí muestran elementos renacentistas utilizados para conmemorar “el despertar de la humanidad”. Este viaje le permitirá visitar los edificios administrativos de las plantas siderúrgicas, la Plaza Central de los Paseos, el llamado Palacio Dozow y las primeras iglesias construidas durante la contrarrevolución de los trabajadores. Después de muchos años, en 1980, el barrio de Nowa Huta se convirtió en uno de los bastiones de la movida anticomunista.
Este viaje va a ser exótico para cualquier persona que no viene de los países del bloque comunista europeo, y perfecto para el proletariado de cada país porque permite ver un gran número de artefactos que formaban parte de la realidad de la gente que vivía dentro de las fronteras del bloque soviético antes de la caída del muro de Berlín.
Este viaje tiene un valor especial y está organizado por un grupo de “Guías Locos” que le meterán en un coche viejo proveniente de aquellos tiempos (el famoso Trabant) hecho de plástico y fabricado en la antigua República Democrática de Alemania del Este para mostrarle los restaurantes comunistas típicos y los apartamentos típicos de los años 1970.