En los años 1939-1945 fue uno de los campos nazis más crueles. Se fundó para combatir la Resistencia en la región de Gdansk pero después del año 1942 se convirtió en sitio de exterminio del pueblo judío donde unas 65 000-85 000 personas perdieron la vida. Fue un lugar funebre, donde la fábrica de Rudolf Spanners producía jabón de la grasa humana.
Por lo drástico de la exposición, sólo personas mayores de 13 años pueden visitar el campo Stutthof donde verán tanto la nueva y la vieja parte del campo, como la casa del comendante principal, cámaras de gas, crematorio, torres de observación y el monumento de las víctimas del campo. El museo conmemora el sufrimiento de Polacos, Judíos y ciudadanos de cerca de otras 30 nacionalidades que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Si quieren visitar el museo, les recomendamos familiarizarse un poco con el tema del Holocausto.
Ofrecemos transporte cómodo en limusina con chófer que estará a su disposición durante toda la visita. Les recomendamos servicios del guía local y la proyección de una película muy interesante.