Si vienen a Gdansk, les invitamos a visitar Malbork porque es un sitio hermosísimo. Es un pueblo pintoresco ubicado a unos 60 kilómetros hacia el sudeste de la aglomeración de Gdansk. Les recomendamos alquilar una limusina con chófer que les llevará al sitio de forma segura y rápida.
En los años 1274-1457 Malbork fue la sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Es el mayor castillo medieval en Europa, declarado por la UNESCO Patrimonio de Humanidad. El casillo está formado de tres partes rodeadas por una muralla impresionante con numerosas puertas y torres. Un guía local les mostrará el enorme refectorio, la cocina, la capilla y el dormitorio, así como los puestos de guardia. Tendrán oportunidad de ver no sólo interiores góticos muy interesantes y curiosos detalles arquitectónicos, sino tambien una colección muy grande de joyas de ámbar, artesanía artística, porcelana, armas y escultura.
Al regresar a Malbork, les proponemos un corto paseo por los Aluviones de Vístula (Zulawy Wislane), una región muy pintoresca, donde podrán ver preciosas casitas de madera construidas por colonos holandeses en el siglo XVII. Si lo desean, podemos organizar una excursión de un día durante la cual visitarán el Castillo de Malbork y el antiguo campo de concentración Stutthof.