Los hoteles situados en esta parte de la ciudad están cerca de la ciudad vieja y del castillo ubicado en la parte oeste del río Odra. Es una buena solución para el turismo y la gente de negocios. El centro de Szczecin está lleno de casas e iglesias medievales y arquitectura de estilo moderno (después de la Segunda Guerra Mundial).
Los alrededores del Castillo de los Príncipes de Pomerania se llaman Podzamcze e incluyen los terrenos entre las partes norte y occidental del centro de Szczecin. Los hoteles de esta parte de la ciudad son recomendables sobre todo para las personas que vienen aquí de vacaciones.
Aún fuera del centro de la ciudad se puede encontrar hoteles de calidad. Aquí encontrará buenos servicios y un cómodo alojamiento cerca de las vías principales. Por eso, los hoteles situados en esta zona resultan una buena opción para los que sólo quieren pasar por Szczecin en su camino a Pomerania o Alemania. Además, los hoteles situados fuera del centro pueden resultar interesantes para las empresas que planean organizar conferencias o reuniones. La mayor ventaja de los hoteles ubicados en la zona oeste de Szczecin es su proximidad a la frontera alemana.
En el pasado, Szczecin era la capital de Pomerania y la manzana de la discordia entre los estados vecinos. La ciudad perteneció a Polonia durante un periodo muy corto y en la mayor parte de su historia se llamó Stettin y era un puerto alemán muy importante. Szczecin, ubicado en la parte noroeste de Polonia siempre ha estado abierto a las influencias de Alemania y Dinamarca.
Aunque Szczecin está ubicado a 60 kilómetros de la costa, la ciudad siempre ha sido un puerto marítimo muy importante. Su importancia como un puerto internacional ha disminuido en la actualidad pero la ciudad sigue siendo un centro comercial de mucha importancia, así como un sitio interesante a visitar para los que viajan hacia Dinamarca o Alemania (está a sólo 10 km de la frontera). Además se puede ir a Dinamarca o a los países escandinavos en el transbordador que sale de Szczecin o Swinoujscie, una ciudad vecina.
Se puede decir que los hoteles de Szczecin ofrecen un alojamiento decente y de precio asequible. Aunque interesente a visitar, la ciudad no goza de mucha popularidad entre los turistas. La oferta hotelera está dirigida tanto a los hombres de negocios, como a los turistas (especialmente a los provenientes de los países vecinos). Hay muy pocos hoteles modernos en Szczecin pero uno tiene mucho de donde elegir. El único periodo durante el cual puede resultar difícil encontrar habitación libre en Szczecin es el tiempo en que se celebran las concentraciones de la OTAN (las fuerzas armadas polacas y extranjeras están ubicadas cerca de la ciudad y en la ciudad misma).
Información: no duden en utilizar StayPoland para buscar descripciones detalladas y las ofertas más atractivas de los hoteles de Szczecin. Reserven su habitación en Szczecin a través de nuestro servicio y luego compartan con nosotros sus opiniones. Esperamos que estén contentos.
Polonia es un país de sorprendente diversidad. ¡Navega por nuestro catálogo de en Polonia tours y descubre la belleza del país!